Nuevas Herramientas e Innovaciones

La salud pública se trata de la prevención de enfermedades, el diagnóstico de enfermedades y el fomento de la salud y el bienestar. Sin embargo, lograr estos objetivos no sería posible sin la ayuda de nuevas herramientas e innovaciones en salud pública. Desde las pulseras de fitness portátiles hasta las citas médicas virtuales, la nueva tecnología ha cambiado la forma en que las personas y las comunidades reciben y responden a la información de salud. Otras herramientas, como los sistemas de alerta de desastres naturales o los kits de prueba de COVID-19, pueden ayudar a las personas a mantenerse conectadas y protegidas durante las emergencias. Los avances en la salud pública pueden ayudarnos en la lucha hacia la equidad, para que todas las personas y poblaciones puedan prosperar.

¿Quién puede marcar la diferencia con nuevas herramientas e innovaciones?

Usted

Use relojes inteligentes y aplicaciones de salud. Los adultos necesitan 150 minutos de actividad de intensidad moderada a la semana. La actividad física puede mejorar la salud mental, reducir el riesgo de enfermedades, como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, y controlar las afecciones crónicas, como la artritis. Use dispositivos de salud portátiles, como relojes inteligentes, o aplicaciones de salud que realicen un seguimiento de la actividad física para controlar la cantidad de actividad que realiza todos los días. Incluso puede usar estas herramientas para participar en una competencia amistosa con sus amistades y familiares a través del desafío "Keep it Moving Challenge" de NPHW.

Abogue por la salud pública a través de los medios de comunicación. Si bien no es una herramienta nueva, los medios digitales desempeñan un papel importante en la promoción de la salud y las campañas de concientización sobre la salud pública. Cuente su historia a través de las redes sociales para compartir los impactos de la salud pública en la vida real. Regístrese y comparta las alertas de acción de APHA para alzar su voz en temas de salud pública, como la prevención de la violencia y el cambio climático.

Comunidades o Vecindarios

Hacer que las vacunas y las pruebas estén más disponibles. La tecnología de las pruebas y las vacunas se ha ampliado, lo que facilita la detección, prevención y protección contra más enfermedades. Las vacunas nos protegen de enfermedades graves, como la tos ferina. Las pruebas pueden ayudar a las personas a diagnosticar sus enfermedades y recibir tratamiento. Las comunidades pueden abrir sitios de vacunación emergentes y asegurarse de que haya pruebas caseras gratuitas para enfermedades como el COVID-19. Compartan recursos de vacunas precisos y fáciles de leer.

Use máquinas expendedoras para entregar medicamentos que salvan vidas. Las máquinas expendedoras son una tecnología más antigua que se está transformando para ofrecer herramientas que salvan vidas, como Narcan y tiras de fentanilo. Solo en 2021, más de 106,000 personas murieron por sobredosis de drogas. Los vecindarios de Washington, D.C. están luchando actualmente para reducir las muertes relacionadas con las drogas al aumentar el acceso a las máquinas expendedoras de reducción de daños.

Ciudad o Estado

Aumentar el acceso a los servicios de telesalud. En comparación con las poblaciones urbanas, los residentes rurales tienen más probabilidades de morir prematuramente por afecciones, como enfermedades cardíacas y cáncer. La telesalud, o recibir atención médica a través de videollamadas, llamadas telefónicas o mensajes, es una excelente opción para las personas que viven en áreas rurales o remotas. La telesalud ayuda a superar los obstáculos que impiden que las personas reciban atención, como el acceso limitado a los proveedores de atención médica y al transporte. También ofrece flexibilidad y comodidad con las citas que pueden ser útiles para aquellos que tienen necesidades especiales de salud.

Ampliar el acceso a internet. El acceso a internet conecta a las personas con servicios de salud mental, conductual y física. Nos conecta con nuestros funcionarios locales. También puede mejorar el acceso a la educación y conectarnos con trabajos y capacitaciones en el lugar donde vivimos. Sin embargo, 9 millones de personas en los Estados Unidos no tienen acceso a internet de alta velocidad, incluidas las comunidades de color, los adultos mayores y las poblaciones que viven en áreas rurales o urbanas segregadas.

Nación

Invertir en vigilancia de la salud pública. Tener la preparación y alistarse para responder a emergencias es muy importante cuando nos enfrentamos a desastres naturales. Las herramientas de vigilancia, como la cartografía SIG, pueden ayudarnos en tiempos de emergencia mediante el seguimiento de los brotes, la identificación de dónde se encuentran los centros de salud importantes y el seguimiento de los peligros ambientales. Los legisladores federales deben seguir invirtiendo en estas herramientas para permanecer resilientes y estar preparados para las emergencias.

Mejorar la infraestructura de salud digital. La COVID-19 demostró la importancia de digitalizar los datos de salud. Los intercambios electrónicos de información de salud aceleran la forma en que los proveedores y los pacientes pueden acceder a la información médica, mientras que los registros de salud electrónicos permiten a los proveedores dar atención de manera eficiente a sus pacientes. Los líderes federales y estatales deben apoyar las políticas, y financiar la modernización de los datos para proteger y mejorar la salud de la nación.

Join the Movement

BECOME A PARTNER - Show your support for public health and prevention!

GET MOVING - Join the Keep It Moving Challenge. Let's get active!

American Public Health Association